¿Quién ganará la presidencia de Estados Unidos?
septiembre 11, 2024
Desde mi punto de vista, Kamala logra obtener una ventaja en el debate frente a Trump.
Kamala ha sorprendido, partiendo de expectativas bajas, mientras que Trump parece más fatigado. Ya no es lo que solía ser; el efecto Biden le afecta.
Veo unas elecciones extremadamente reñidas. No solo lo digo yo, tanto las encuestas como las apuestas muestran un 50-50, y este debate no le favorece a Trump.
Algunos puntos sobre el debate:
- Kamala ha logrado hacer varios ataques en relación con las condenas legales y presidenciales de Trump.
- Kamala mostró debilidad en el bloque internacional, tanto en Ucrania como en Gaza.
- Kamala fue bastante dominante en el bloque sobre el aborto.
- Kamala fue relativamente débil al hablar de política económica y sus soluciones.
- Kamala no se desenvolvió bien en el tema de la crisis climática, con varias contradicciones y una explicación confusa.
- Trump manejó bien el bloque internacional, mencionando varias referencias a su relación con otros líderes.
- Trump cometió un error importante en el bloque migratorio al mencionar la noticia falsa de los haitianos que comen perros y gatos, la cual fue desmentida casi al instante.
- Trump se adueñó del minuto final, aprovechando su momento de cierre.
- Trump divagó en varios temas y cayó en algunas provocaciones de Kamala. Se le vio menos ágil comparado con otros debates presidenciales; la edad no perdona.
En general, esta es mi percepción. No fue un debate muy dinámico, pero dejó en claro que Kamala Harris tiene más potencial del que se esperaba en ciertos momentos clave, algo que, considerando su historial, era bastante incierto.
(Los puntos no reflejan mi opinión ideológica sobre los temas, sino si la forma en que se abordaron benefició electoralmente o no a quien los presentó).
0 comentarios