Dependientes de la tecnología

julio 20, 2024


Un fallo a nivel mundial ha puesto en tela de juicio lo dependientes que somos de la tecnología.  Todo este caos, que tiene su origen en un error en la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike;  nos sirve para reflexionar sobre lo dependientes que somos de la tecnología.

Lo que no se usa se atrofia. Pasa con los músculos, pasa con el cerebro. Mientras mas dependientes somos de la tecnología, menos usamos el cerebro. Se ha ido perdiendo la capacidad de memorización y de ubicación, de síntesis y de pensamiento crítico, entre muchas cosas...

Lo de CrowdStrike y la falla masiva de Microsoft nos demuestra lo sumamente dependientes que sómos de la tecnología y con solo 1 mínimo error nos pueden mandar a la edad de piedra. Por una mísera actualización se ha ido a la mierda bancos, aeropuertos, hospitales, centrales de datos y demás. Hacer algo al respecto y volver a lo manual, imposible. Ya sómos víctimas de las circunstancias y no queda más que rezar para que ningún ciberataque o la falta de un punto y coma  en el código, nos haga volver a 1945. 

También te puede interesar

0 comentarios