¿Vale la pena el dinero? Reflexiones bajo la eterna lluvia de Luxemburgo
junio 07, 2024
El diario L'essentiel titulaba ayer: "¡Cero lluvia y 35 horas de sol, lo tomamos! La primavera de 2024 está en el podio de las primaveras más sombrías de la posguerra en Luxemburgo. Pero debería mejorar en los próximos días".
Después de un sombrío comienzo de primavera, Luxemburgo promete finalmente un poco de sol. Pero, ¿de verdad vale la pena vivir en este país donde los paraguas se consideran ropa de alta costura, por mucho salario que ofrezcan?
Imagina esto: salarios bastante competitivos pero, una crisis de vivienda tan especulativa que, los precios de la vivienda, del alquiler, parecen subir más rápido que las gotas de lluvia, año tras año, y ni un sólo partido político, hasta la fecha, parece tomarse el asunto con la seriedad requerida. No toman medidas realmente efectivas en este asunto.
Bien es cierto que, somos el país con el PIB más alto del mundo, con un alto porcentaje de millonarios residentes entre su población y que, a grosso modo, económicamente la mayoría vivimos muy bien. No obstante, día tras día, el sol es tan raro como un unicornio. Por lo que, uno empieza a preguntarse: ¿el dinero lo es todo en la vida?.
Cada vez me queda más claro que no quiero formar parte de ese "club", constituido por gente obsesionada con vivir rápido, como si fueran corredores de maratón en una carrera interminable hacia una línea de meta que nunca llega. Se levantan y se acuestan haciendo lo mismo, con el culo pegado a la silla todo el día, como si fueran una colonia de hormigas trabajando en una megaconstrucción subterránea. Pero, ¿es eso realmente vivir?.
Con el cielo gris como tu compañero constante y el sol como un extraño lejano, tal vez es hora de considerar si un lugar con menos dinero pero más sol podría ser la verdadera receta para la felicidad. ¡Porque, sinceramente, un poco de vitamina D nunca hizo daño a nadie!
0 comentarios