Ni Dios lo quiera
abril 09, 2024
Si Irán ataca a Israel, quedaremos al borde de una guerra mundial. La respuesta de los EE.UU. va a ser muy dura, porque a Irán no le pueden parar con una respuesta tibia. Una vez que esto suceda, Rusia apoyará a Irán y, por detrás, irá China.
Aunque, sigo pensando que China tiene demasiados intereses en occidente, para arriesgarlos por Irán, y además, a estas alturas, el abandono de su doctrina meramente defensiva sería contraproducente.
Por otra parte, Netanyahu es un cadaver político e Israel un Estado fallido. Al pisotear las convenciones de Ginebra y Viena, al ignorar las resoluciones de la ONU, Israel rechaza la fuente de su propia legitimidad: sin la legitimidad de la ONU, no queda más que un proyecto sionista basado en la violencia.
De ahí que, se intensifiquen y desarrollen este tipo de acciones desesperadas con la finalidad de extender el caos al punto en que EE.UU. deba involucrarse, ya no sólo como "patrocinador y facilitador", para que después no puedan soltar la mano fácilmente a Israel como seguro pasará. Apuestan, ni más ni menos... por una guerra regional para volver a venderse como las víctimas, y atraer a la región a Washington y sus acólitos de Europa.
0 comentarios