Opinión impopular

enero 22, 2024


La palabra democracia está muy sobrevalorada. Si los ciudadanos no son soberanos para poder decidir qué, cómo, cuándo y dónde (y está clarísimo que no lo son) entonces es mejor ir pensando en otro sistema.

Asimismo, siempre hay que respetar el derecho a opinar, pero eso no quiere decir que toda opinión es respetable y tolerable, y ahí ni la democracia ni la aristocracia ni la "chachicracia" tienen nada que decir.

Yo no tolero ni respeto el punto de vista de los delincuentes, ni del de quienes buscan secesionar una parte del territorio español para fundar un Estado propio. No tolero ni respeto el punto de vista de los violadores, ni el de los malversadores. No tolero ni respeto a los traidores, a los caníbales, a los que quieran aplicar la cliteroctomía o imponer el burka, ni a los que defiendan que la raza determina caracteres intelectuales o morales.

El respeto es carretera de doble sentido. Tan respetable con sus decisiones y manifestaciones, como el consecuente posicionamiento de empresas y público a quien se dirige. Hay que asumir consecuencias si no se valoran los riesgos antes. 

También te puede interesar

0 comentarios