No es fácil cuestionarse cosas que vienen mamadas desde pequeño
enero 15, 2023La norma es ir a la escuela, graduarse, buscar un trabajo, ascender en la escala corporativa y permanecer allí durante 30-40 años. Entonces eres libre de disfrutar de la vida cuando tienes 67 años.
Da miedo que tan poca gente no se cuestione esta forma de vivir. No se cuestiona, en la mayoría de las veces, porque nos programan desde muy temprano para pensar sólo en esa forma de vivir. Desaprender casi todo acerca de cómo generar ingresos y empezar a investigar y aprender formas alternativas, mediante tu propio emprendimiento, por ejemplo.
El problema del trabajo no es trabajar, el problema es que consume todo nuestro tiempo y no podemos vivir nuestra vida hasta los 65. Nuestra vida es reducida al trabajo y transporte. El problema, por tanto, no sólo es el sistema, sino también la nula educación sobre autoconocimiento y desarrollo personal que recibimos.
En definitiva, no es fácil cuestionarse cosas que vienen mamadas desde pequeño, y más si se visten frente a la sociedad como que eso es el éxito. Mucha gente se da cuenta de que no era todo tan fantástico cuando ya están metidos de lleno en esa rueda, y se deja llevar... porque cambiar supone esfuerzo.
0 comentarios