AMOR y RESPETO
marzo 09, 2022
Está muy bien felicitar, regalar flores y chocolates pero, si queremos lograr una igualdad real, debemos ir más allá. Debemos seguir luchando por una sociedad más justa, no sólo hoy, sino todos los días del calendario.
Si eres empresario o jefe de recursos humanos, tienes que contratar mujeres, sobre todo a mujeres racializadas, lesbianas, bisexuales, queer, transgénero, con discapacidad, neurodiversas, etc. Pagarles por su trabajo, pagarleS lo que se merecen, más aún si la gran parte del trabajo lo hacen ellas.
Tienes que dejarles de preguntar si tienen hijos o si van a tener, contrátalas por su capacidad, por sus méritos, por ser el talento que quieres tener (y mantener). Corrige a tus "machas alfas" cuando se burlen, cuando sean gordofóbicos, lesbofóbicos, transfóbicos, racistas, etc., cuando se pasen “los packs”, cuando se apañen los abusos, cuando vean a las mujeres como una "cosa".
Construye empatía. Una opinión debe construirse basándose en información real y no por el: “yo creo porque sí y punto”. MÁS AMOR y RESPETO.
0 comentarios