¡Que Dios nos coja confesados!

febrero 23, 2022


No tengo la formación y experiencia para opinar con propiedad sobre el conflicto Rusia-Ucrania + OTAN pero sí sé que los medios de prensa occidentales desinforman. También intuyo que son parte de un aparato político que, de cualquier forma, busca iniciar una guerra en la región. 

La guerra conviene a "grupos de poder" de ambos bandos. El negocio es muy lucrativo y hay mucho material obsoleto que debe venderse. Si no atienden los reclamos rusos será una larga guerra. Si los atienden comenzará en otro lugar (Rusia quiere recuperar los territorios perdidos). 

Como dato básico para entender qué pasa entre Rusia y Ucrania, no hay que obviar que, las energías fósiles son un negocio que va de salida. Eso marca el fin del negocio ruso (petróleo y gas) con el que puede chantajear a Europa. De esta manera, Putin está haciendo una maniobra muy arriesgada para mantener altos los precios del petróleo y hacerse con algunos millones de dólares extras, y tal vez para extorsionar a Europa con la amenaza de que si le cierran sus negocios, se pondrá agresivo. Ruleta rusa genuina que puede acabar en un suicidio económico. 

Biden, por su parte, no puede fallar. Mostrar debilidad o ineficacia sería la tumba del Partido Demócrata en las elecciones de este año. Así que Putin y Biden se están jugando sus futuros políticos. Veremos quién es más hábil.

Y es que, a pesar de que los periodistas repitan como loros que: “Rusia planea invadir Ucrania”, echo en falta que digan que, hasta la fecha, Rusia no había invadido ningún país desde que disolvió la URSS; lo cual no justifico su acción actual, pero, durante este mismo tiempo, precisamente EEUU invadió y derrocó gobiernos en más de 50 países y puso más de 800 bases militares en países de todo el mundo. 

No obstante, ante el desafío actual, bien es cierto que, las amenazas de Rusia no son sólo contra Ucrania, son para todas las democracias del mundo. Un brutal dictador como Vladimir Putin está a punto de devorarse a una democracia de 45 millones de personas, ni más ni menos. Todas las naciones libres del mundo tienen que unirse y evitar esta atrocidad. De lo contrario, el potencial de muertos y refugiados sería brutal, con los avances en la tecnología de guerra, además de los efectos económicos globales, entre otras cosas. 

EE.UU podría intervenir, aunque China dijo que ya no le permitiría hacer eso, por lo que el conflicto podría ir más allá de Rusia-Ucrania. Es mi especulación, aclaro. Bueno... no es especulación, creo que todos vemos ese posible escenario. No hay que olvidar que China y en especial Xin Jin Ping es un aliado estratégico de Putin y Rusia. Por el bien de TODOS ojalá esto no pase a más, pero Biden tiene un nivel de aceptación muy bajo y la "rusofobia" americana... no es una buena conjugación. ¡Que Dios nos coja confesados!

También te puede interesar

0 comentarios