La educación empieza en casa
febrero 14, 2022
El bullyng empieza en tu casa, cuando le ríes las gracias a tu hijo, cuando pones motes a tus amigos delante de él para hacerte el graciosete. Cuando vas con tu hijo en el coche y bajas la ventanilla para insultar a otro conductor o cuando te ríes en tu casa de tu compañero, que llamas "el gordo". Cuando ves en el fútbol base a los padres, con botellín en mano, largando por la boquita a todo lo que se mueve, cuando criticas a tu vecina por fea, a tu prima por culona o a la otra por paleta. Cuando te parece gracioso burlarte de alguien por su físico o, por lo que sea... la burla es maliciosa siempre. El bullyng eres tú, tu hijo sólo repite conductas aprendidas.
La educación empieza en casa pero, como ahora se lleva eso de ser "el enrollao" con los hijos, pues luego pasa lo que pasa. ¡Y así nos luce el pelo!. Si tu hijo ve que tu comportamiento con otras personas es agresivo, lo habitual, es que te imite y, te imitará, sin darse cuenta de lo que hace porque para él será normal.
Por eso, yo no acepto un comportamiento así en mi casa, no sólo por el pobre niño al que le hacen bullying, también porque no es así como quiero que sea mi hijo. Lo quiero valiente ante la turba, disidente, líder y protegiendo siempre al más débil y, sobre todo, con amor y respeto al prójimo.
0 comentarios