Tarta de queso y mermelada
diciembre 04, 2020Hoy les presento una tarta especial, quizá con la que más se atreven los principiantes en la cocina, dado que pese a no guardar el mayor grado de complejidad, es muy fácil de elaborar y rápida, su resultado es fantástico.
Una tarta de queso que no pasará, por lo tanto, desapercibida, muy deliciosa, con una textura muy cremosa, muy suave y un contraste de dulzura, aportado por la mermelada... simplemente espectacular. Personalmente me gusta bastante, aunque soy más partidario de consumirla en una merienda.
Para preparar la Tarta de queso y mermelada:
- 200 gr. de galletas Digestive, preferiblemente.
- 80 gr. de mantequilla.
- 500 gr. de Philadelphia Original, preferiblemente.
- 300 ml. de leche entera.
- 2 sobres de cuajada de Royal, preferiblemente.
- 100 gr. de nata líquida.
- 170 gr. de azúcar.
- 100 gr. de frutas del bosque.
- 1 tarro de mermelada de fresa.
Preparación de la Tarta de queso y mermelada:
- Comenzamos triturando las galletas, derretimos la mantequilla para, a posteriori, mezclarla y realizar la mezcla. La misma la colocaremos en el molde, bien uniforme. Se debe enfriar en la nevera, sobre 25 minutos.
- En un mango de cocina, a fuego medio, diluimos la leche con la nata, el azúcar y el queso Philadelphia. Conforme esté todo bien diluido, le añadimos los sobres de cuajada y removemos.
- Dicha mezcla, la vertimos sobre la base de galletas que teníamos en la nevera. Dejamos, nuevamente, sobre 8 horas en la nevera. El tiempo necesario hasta que nos permitan trabajar sobre la superficie, cubrirla con la mermelada y decorarla con las frutas.
- Llegados a este punto, únicamente nos queda retirarla del molde y disfrutarla.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.
0 comentarios