Nuevo sablazo a los autónomos

diciembre 01, 2020

En el peor momento, le han hecho un desagradable regalo de Navidad a los autónomos. Cuando necesitan más ayuda, se encuentran más obstáculos, con la que está cayendo, cerrando negocios y con familias desesperadas, a los autónomos les subieron la cuota en octubre y la vuelven a subir en noviembre llegando a 289 euros. También se subirá en enero. Que no te engañen, es para mantener su negocio. 

Siempre he considerado que, la clase política, debe tener algún complejo para realizar acciones de esta índole sin justificación. No saben lo que cuesta mantener una empresa abierta. Buscar clientes y mantenerlos. Desconocen lo que es hacer malabares con los ingresos, los pagos y pagar impuestos sin cobrar las facturas. Olvidan que el Estado no es el hacedor de empresas y, consecuentemente, generador de todos los empleos.

Como sigan las cosas así, los Autónomos y las PYMES serán especies en extinción. Grandes superficies, en manos de globalistas por supuesto, arrasarán con todo. Y es que, el que quiera emprender algo, lo mejor que puede hacer es intentarlo desde cualquier otro país donde le den ayudas y le apoyen, no en España donde sólo hay burocracia e impuestos por todas partes. Triste realidad. 

La cuota debería ser un % de la facturación. Muchos autónomos no están facturando. No es de recibo que la cuota mínima sea de 289 euros por mes, aunque factures 0 euros. ¿Hasta cuándo van a seguir los autónomos peleando por sobrevivir?.

También te puede interesar

0 comentarios