Hígado con mojo
diciembre 15, 2020Hay recetas que, con una copita de vino crean una simbiosis perfecta y, podríamos decir sin atisbo a equivocarnos que, sin duda, esta es una de ellas. Muy típica de la gastronomía canaria, el aliado perfecto para poner el hierro a punto, muy recomendada para las personas que sufren anemia, y con el macerado perfecto que presenta... gusta hasta a los que más detestan el hígado, es simplemente perfecta.
Pueden hacerla con hígado de ternera, aunque en mi caso me gusta más con hígado de cerdo. Cuestión de gustos, ahí no entro. Lo ideal sería acompañar esta tapita con unas ricas papitas arrugadas, aunque con una sartenada de papas fritas... ¿por qué no?, también queda de rechupete.
Para preparar el Hígado con mojo:
- 1 kg. de hígado de cerdo.
- Aceite de oliva, cantidad suficiente.
- Sal, cantidad suficiente.
- Ajo molido, cantidad suficiente.
- 1 ramita de tomillo.
- 1 hoja de laurel.
- Mojo rojo, cantidad suficiente.
Preparación del Hígado con mojo:
- Se parte el hígado en tacos, se sazona con la sal, el ajo molido y un poco de aceite de oliva.
- En el sartén, lo pasamos ligeramente por ambos lados. Luego, lo dejamos enfriar puesto que, si añadimos el mojo con el hígado caliente tiene la tendencia a endurecer. Una vez frío, le echamos el mojo por encima, junto con el tomillo y la hoja de laurel. Hay gente que le gusta hervirlo con el mojo o comerlo así frío.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.
0 comentarios