Es un escándalo, una inmoralidad
diciembre 15, 2020El Gobierno tiene 1.200 asesores, la mayor cifra de la democracia. Nos cuestan 8 veces más que el presupuesto de la Casa Real. Este es el auténtico "No vamos a dejar a nadie atrás" de Pedro Sánchez.
El dato no hace más que reflejar la inutilidad e incompetencia de este gobierno para afrontar ninguna de las tareas por las que cobra. Necesitan asesores hasta para levantar la tapa del retrete. ¿O son familiares y amiguetes enchufados por los "regeneradores" de la política?
Es un escándalo, una inmoralidad. No creo que nadie en el mundo, por muchas responsabilidades que tenga, necesite tanto asesor, no hay tiempo real para poder escucharlos. Es vergonzoso.
Por otra parte, ha publicado ABC que 114 asesores del Gobierno sólo tienen el graduado escolar y 210 Bachillerato o título similar. Además, cada uno cobra 60.000 euros o más. ¿Sobre qué asesora una persona sin estudios?
Además, si tenemos en cuenta que el Gobierno de la Nación gestiona tan solo el 20% de lo recaudado, según lo previsto en los PGE y, si a eso le restamos, los gastos del personal de la Administración Central, el porcentaje se sitúa a menos del 15%. ¿Para eso es necesario un Gobierno con miles de asesores?
0 comentarios