Maridar vinos y postres
noviembre 07, 2020Maridar vinos y postres no es tan fácil como se cree, existen auténticas toneladas de artículos sobre esta temática. Lo cierto es que, considero que es importante ahondar un poco sobre este asunto... puesto que, para muchos, parece que existe un parón a la hora de tomar el postre y armonizarlos con caldos.
Evidentemente no es así, por lo que hay que seguir unas pautas, a priori, empezando por elegir una copa adecuada, no la típica que parece que ha salido de una casa de muñecas. Muchos la habrán visto en innumerables casas. Sin ofender pero, hablando con propiedad, hay que ir más allá del 'vino de misa" o moscatel... en estas cositas minúsculas.
Asimismo, si tenemos en cuenta que ni todo el vino es dulce, que existen vinos dulces tintos, ni que todos los vinos son de moscatel... a grosso modo, mi recomendación para postres con chocolate, es un buen Pedro Ximénez pasificado (no es una marca, es una variedad, dicho sea de paso). Una buena mistela de Cariñena, incluso un cognac o un bourbon si ya damos el salto a los destilados.
Por otra parte, para las frutas naturales, mi apuesta es clara... un buen espumoso, un cava. Hay más mundo que un brut nature, ahí ya entra en juego nuestra elección de categoría dependiendo del nivel de azúcar, etc. Para los helados, un ginebra y, para las galletas, un moscatel, un "anisete", por ejemplo, son las bebidas que recomiendo.
0 comentarios