Maradona, ¿un ídolo?
noviembre 27, 2020Maradona ha muerto y probablemente con él lo vayan a hacer muchos más. Aglomeraciones, tumultos y disturbios para velar el cuerpo del astro argentino. Ni distancias, ni mascarillas. Con más de 135.000 casos activos y 37.000 muertes, el Gobierno invitó a la gente a romper el aislamiento para "despedir" a Maradona y, en vez de acudir al velatorio de forma ordenada, con respeto y educación, gran parte fueron a gritar, a armarla, a provocar disturbios. Argentina y sus "cosas". Cada uno forja su destino a veces.
Observando las multitudes aglomeradas en el funeral de Maradona, todas las precauciones, a lo largo de estos 9 meses de Covid, se fueron al carajo. Los fanáticos cantaron, saltaron y se abrazaron como si estuvieran en un estadio de fútbol, algo difícil de creer, por lo menos para mí, teniendo en cuenta la tesitura actual y el personaje en cuestión. Sinceramente, me gusta ver un buen partido de fútbol, pero me cuesta muchísimo admirar a Maradona, así de claro. Es un hecho que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, sin embargo, me cuesta horrores separar al futbolista de la persona.
Maradona, como persona, siempre me pareció una lacra. No puedo admirar a alguien que idolatra a comunistas como Ernesto Guevara (lo tenía tatuado en su brazo), Fidel Castro (lo tenía tatuado en su pierna), a Hugo Chávez o a personajes como a Nicolás Maduro. Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero un mal ejemplo para los jóvenes: alcohol, drogas, lujos excesivos, etc. Fue burgosocialista, vivió como burgués y pensó como socialista.
Por todo ello, para la gente que homenajea a Maradona diciendo que siempre lo recordarán por lo que hizo dentro del campo y no fuera, ¿es que para ustedes es más importante ser buen futbolista que ser buena persona?
0 comentarios