Bolitas de queso
noviembre 26, 2020Hoy les traigo una receta perfecta para ofrecer en casa como entrante, en una fiesta que organicemos, etc. Las bolitas de queso fritas son deliciosas, un bocado crujiente y caliente que, para los amantes del queso, son el aperitivo ideal.
Esa mezcla con el exterior crujiente y el interior blandito, con el sabor intenso del queso o variedades de queso que deseemos utilizar, hace que tengamos una opción ideal para combinar con salsas. En mi caso le he dado un toque adicional de orégano. Para los vegetarianos, apunte importante: se puede sustituir el queso por el tofu.
Para preparar las Bolitas de queso:
- 250 gr. de variedades de queso rallado.
- 1 huevo.
- Sal, cantidad suficiente.
- Orégano, cantidad suficiente.
- Ajo molido, cantidad suficiente.
- Pan rallado, cantidad suficiente.
- Aceite de oliva, cantidad suficiente.
Preparación de las Bolitas de queso:
- En un bol, removemos el queso rallado con el huevo, el orégano, el ajo molido, la sal... y, conforme esté todo bien integrado, procedemos a formar las bolitas. Aconsejo no hacerlas muy grandes. A posteriori, las pasamos por pan rallado.
- Una vez realizadas las bolas de queso, las colocamos en el congelador, sobre unos 20 minutos, para darle mayor firmeza.
- Las freímos, en una sartén con temperatura adecuada, y las retiramos en una bandeja con papel absorbente.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.
0 comentarios