¿Se puede dejar el vino en la nevera?

octubre 29, 2020

Desde hace muchísimos años se ha considerado que refrigerar el vino tinto era, prácticamente, un sacrilegio. Sin embargo, muchos expertos están defendiendo que es la mejor opción de conservación como abierto.

Aún así, si bien puede ser una opción para los vinos tintos, la cerveza... hay que tener claro que, esta práctica, no puede aglutinar a todas las bebidas alcohólicas, puesto que el wisky no debe tocar nunca la nevera, la ginebra ni el ron.

Para los entendidos del vino, recomiendo una lectura obligada, el libro "The Oxford Companion to Wine" de Robinson, muy enriquecedor. Así, si bien es cierto que el vino tinto debe almacenarse, bien cerrado, en la nevera, según esta experta... puesto que las bajas temperaturas ralentizan las reacciones químicas, incluyendo la oxidación, el principal enemigo de una botella abierta, etc... Robinson defiende que en realidad nos hemos equivocado y tampoco debemos cometer el habitual error de almacenar las botellas de vino blanco sin abrir en la nevera durante mucho tiempo.

De esta manera, ella considera que el blanco debe enfriarse sólo en el momento de ser consumido y durante poco tiempo, y alerta a los consumidores de que no deben enfriar el vino blanco durante mucho tiempo, afirmando que ciertos vinos no responden bien al ser almacenados en condiciones muy frías. Según explica en su publicación: "Es bueno tener un champán muy frío, o un blanco de cuerpo ligero. Pero en vinos complejos o de gran cuerpo, tiene que estar a la misma temperatura que un tinto de cuerpo ligero".

También te puede interesar

0 comentarios