Salsa bechamel

octubre 29, 2020

La salsa bechamel es una de las más actualizadas, actualmente,  en cocina. Desde canelones, espinacas a la crema, croquetas... absolutamente muchas recetas cuentan con esta salsa como ingrediente fundamental. 

Para realizar una buena bechamel es, ante todo, fundamental que nos quede sin un grumo, bastante sedosa. Por lo que, si queremos una bechamel ligera o más espesa, hay que respetar una serie de criterios a la hora de su elaboración.




Para preparar la Salsa bechamel:
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de harina de trigo.
  • 600 ml. de leche entera
  • Sal, cantidad suficiente.
  • Nuez moscada, cantidad suficiente.
Preparación de la Salsa de bechamel:
  1. Ponemos en la sartén al fuego unos 50 gr. de mantequilla. En cuanto se funde, agregamos la misma cantidad de harina y removemos Si ligeramente hasta obtener una pasta.
  2. Agregamos la leche sin dejar de remover. Recomendable con una varilla para evitar que se formen grumos. Asimismo, es importante ir vertiendo la leche poco a poco, para que no haya cambios de temperatura. Recomendable tener la leche caliente, previamente.  Por otra parte, hay que realizar movimientos circulares o dibujando ochos en la sartén, para que la salsa bechamel siempre esté en movimiento.
  3. Cuando se haya agregado toda la leche, es el momento de probar y añadir sal y el clásico toque de nuez moscada, tan característico de la bechamel. 
  4. Por último, si a pesar de respetar el procedimiento tenemos en la bechamel  grumos, sobre todo suelen aparecer al inicio del proceso, podemos recurrir a la batidora y después retornar la salsa ya triturada a la sartén.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma,  corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados. 

También te puede interesar

0 comentarios