Queque canario
octubre 06, 2020
En cocina hay que innovar y nuestros platos deben romper la rutina, así que mantener una dieta equilibrada, intercambiando menús, debe ser una tónica, no ceñirnos al "sota, caballo, rey". Conozco a mucha gente que, prácticamente, desayunan lo mismo, sus almuerzos, semana tras semana, son más de lo mismo... y, no viene esta situación motivada, únicamente, por una cuestión de presupuesto, sino más bien... por pereza, decidia, comodidad.
Hoy les propongo para nuestros desayunos o para ese momento de tranquilidad, en nuestra más que anhelada pausa del café o infusión, un queque canario. El bizcochón de nuestras Islas, muy esponjoso en su textura, y con un sabor muy delicioso.
Muchas personas agradecen, ensalzan, mis connotaciones históricas sobre los platos, las recetas que les expongo. Y, en ese sentido, resulta bastante curioso que, dada la influencia de nuestra región, Canarias, como lugar cumbre para el mercadeo, intercambio con Europa, América y el continente africano, gracias a esa diversidad cultural... con la influencia de los ingleses por el comercio de la caña de azúcar, precisamente en el s.XIX, nos dejara esa adaptación de cake, pastel en inglés, a queque, como conocemos nuestro peculiar bizcochón, hoy en día, en Canarias.
Para preparar el Queque canario:
- 10 huevos
- 7 yogures de harina
- 5 vasos de azúcar
- Un limón rallado
- Un yogurt de aceite.
- Un yogurt de jugo de naranja
- 2 yogures con sabor a limón
- 1 Royal, levadura química.
Preparación del Queque canario:
- Primero batimos las claras, luego el azúcar, las yemas, añadimos el jugo de naranja, la ralladura de limón, el aceite y, por último, la harina y la levadura.
- Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
- Horneamos a 175 grados, 35 minutos.
Espero que les haya gustado mi elaboración. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi preparación. Todos los derechos reservados.
0 comentarios