Pollo al curry con arroz y leche de coco

octubre 10, 2020

 
Me fascinan los platos cuyo elemento primordial son las especias o hierbas, porque te embarcas en un viaje de sensaciones, recorriendo países, gracias a tu paladar. Hoy les presento un plato completo,  típico de la cocina asiática. El pollo al curry con arroz y leche de coco predomina, sobre todo, en la India.

Crearemos nuestro plato partiendo de un sofrito con especias, integrándole el pollo con la salsa, así los sabores se asentarán. Por otra parte, mi recomendación es que hagan la salsa de curry casera, aunque si les resulta más cómodo comprarla ya hecha... lo ideal sería acudir a un establecimiento especializado o de ingredientes asiáticos.

Para preparar Pollo al curry con arroz y leche de coco:
  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas soperas de curry en polvo.
  • 75 gr de salsa de tomate.
  • 1 guindilla (opcional).
  • Champiñones, cantidad suficiente (opcional)
  • 300 ml de leche de coco (aunque cada vez es más fácil de encontrar, si no tienes, puedes utilizar nata mezclada con coco en polvo para que el sabor se parezca).
  • Cilantro, opcional y al gusto.
  • Aceite, pimienta negra molida y sal.
  • 80 gr. de arroz  basmati, por persona.

Preparación de Pollo al curry con arroz y leche de coco:

  1. Vamos a empezar cociendo el arroz. Si te gusta como a mí, que quede sueltecito... hay que lavarlo para quitarle el almidón hasta que el agua quede transparente. 
  2. Luego, con abundante agua  en un caldero, como cuando cueces pasta, y una cucharadita de sal, además de que, con la temperatura del fuego alta, cuando esté hirviendo... echamos el arroz y lo cocemos.
  3. Al volver a hervir, bajamos el fuego para que quede suave el arroz, lo dejamos cocer unos 10 minutos más, normalmente. Cuando se cumpla el tiempo volcamos la olla sobre un escurridor y ya tenemos el arroz.
  4. Pelamos las cebollas y la cortamos en juliana.  Además, pelamos y picamos los dientes de ajos y los ponemos en un sartén junto con la cebolla, un chorrito de aceite y los champiñones. Removemos durante unos 15 minutos.
  5. Por otra parte, picamos la guindilla y la añadimos a la sartén junto con el curry y la salsa de tomate. Mezclamos durante unos minutos.
  6. Asimismo, el pollo en tacos o porciones pequeñas es añadido a la sartén para saltearlo todo junto, 4-5 minutos a fuego medio alto. Echamos un poco de sal y pimienta negra recién molida.
  7. Integramos la leche de coco y removemos a fuego suave, sobre unos 10 minutos, para que la salsa quede espesa.
  8. Reservamos.

Espero que les haya gustado esta receta. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados. 

 
 

También te puede interesar

0 comentarios