Salata de Vinete

septiembre 20, 2020

 
Cada vez son más las personas que confían en mi proyecto, La Despensa de Jafet. Hasta la fecha, más de 20.000 personas se han adentrado en nuestro universo, han comprobado de primera mano que hay otra forma de disfrutar del amplio espectro abanico que aporta la gastronomía. Por ello, ¡GRACIAS MIL!.
 
Entrando en el meollo de la cuestión, les presento unos aperitivos, canapés en este caso con hojaldre, aunque pueden adaptarlo según sus gustos más personales. Estos canapés son deliciosos, perfectos para cualquier ocasión, te permiten prepararlos con antelación, por lo que nos simplifican mucho la vida cuando tenemos invitados. Se pueden comer de un bocado, son bonitos de ver, por lo que son muy pero muy resultones. Los rellenaremos de Salata de Vinete, una receta tradicional rumana elaborada con berenjenas asadas, peladas y machacadas, a las que se les añade aceite, cebolla picada, sal y mayonesa.
 
Para preparar la Salata de Vinete:
  • 4 berenjenas.
  • 1 cebolla grande.
  • Sal, cantidad suficiente.
  • Aceite de oliva, cantidad suficiente.
  • Mayonesa, cantidad suficiente.

Preparación de la Salate de Vinete:

  1. Lavamos las berenjenas y, con un tenedor, procedemos a realizar agujeros a lo largo de su superficie. Se hornean, girándolas de vez en cuando, a 180 grados alrededor de 1 hora.
  2. Se procede a pelarlas, calientes, y se dejan a escurrir en un recipiente/escurridor en torno 2 horas.
  3. Machacamos las berenjenas, si es posible con un cuchillo de madera, enérgicamente hasta que quedan en una crema. Las añadimos a un bol, con un par de cucharas de aceite, y removemos bien.
  4. Picamos la cebolla en brunoise, dados muy pequeños, y la integramos con una pizca de sal y mayonesa casera al gusto.

Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.

 

 

También te puede interesar

0 comentarios