Mafaldine con brócoli y parmesano

septiembre 01, 2020

En esta ocasión, os presento un plato de pasta con brócoli y parmesano que está para "chuparse los dedos", que preparamos muy fácilmente y hará que consumamos esta variedad de verdura que, tiene muchas propiedades, sin rechistar. Así, por ejemplo, debemos destacar sus cualidades anticancerígenas, que ayuda a eliminar el colesterol, desintoxica el organismo, protege los huesos, mejora la piel, que sus nutrientes ayuda a nuestros ojos, previene la anemia, el estreñimiento, fortalece el sistema inmunitario, etc.
 
Pueden elegir cualquier variedad de pasta, unos espaguetis, por ejemplo... aunque en mi caso me he decantado por una pasta mafaldine de la región de Campania. Una pasta que rinde tributo a la princesa Mafalda de Saboya, que enamora todos los sentidos, por su vistosidad y por  sus peculiares  bordes que adornan la cinta, ondulados por ambos lados, siendo una pasta larga. Muy rica, en definitiva... y si la acompañamos de queso rallado mascarpone el resultado será sublime.
 
Para preparar la pasta Mafaldine con brócoli y parmesano:
  • Pasta mafaldine, cantidad suficiente.
  • Brócoli, cantidad suficiente.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chile.
  • Jugo de 1/2 limón.
  • Queso parmesano, cantidad suficiente.
  • Aceite de oliva, cantidad suficiente.
  • Mantequilla, cantidad suficiente.
  • Sal, cantidad suficiente.
Preparación de la pasta Mafaldine con brócoli y parmesano:
  1. Cocemos la pasta al dente, sobre unos 7 minutos. Mientras... laminamos los dientes de ajo y procedemos a lavar, trocear el brócoli.
  2. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, pasamos los dientes de ajo, incorporamos el chile laminado. A posteriori, sobre 7 minutos, con un poco de caldo de la pasta, añadimos para su cocción el brócoli.
  3. Retiramos el agua de la pasta, le añadimos un poco de mantequilla para su fundición y, en el sartén, pasado el tiempo correspondiente... integramos nuestra pasta mafaldine con la preparación de verdura. Removemos.... y la "bañamos" con el zumo del medio limón exprimido.
  4. Emplatamos y le añadimos, al gusto, la cantidad que deseemos de queso rallado parmesano.
Espero que les haya gustado esta receta. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi preparación. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar

0 comentarios