Coliflor gratinada
septiembre 10, 2020
Soy consciente de que la coliflor no gusta a todo el mundo, mi hijo, por ejemplo... no quiere ni oír hablar de ella. Pero en mi caso, tengo un secreto. Con la preparación que les presento, preparada al horno, bajo una buena capa de su queso favorito, especias, se termina el plato sin protestar. Una preparación muy rápida y que nos aguanta en el frigorífico 2 días perfectamente. Se puede añadir, además, alguna verdura más para saltearla.
Normalmente la coliflor gratinada la conocemos con bechamel, y no con una salsa de crema de leche, como esta elaboración que les presento. Por tanto, esta receta es mucho más rápida y tiene un sabor único, muy delicioso, particular. Una receta mucho más light, también hay que decirlo.
Para preparar la Coliflor gratinada:
- 200 gr. de coliflor.
- 4 huevos.
- 200 ml. de crema de leche.
- 80 gr. de cebolla blanca.
- 2 dientes de ajo.
- Queso mozzarella, cantidad suficiente.
- Orégano, cantidad suficiente.
- 2 cucharadas de sopera de queso parmesano.
- 1 pizca de sal y de pimienta.
Preparación de la Coliflor gratinada:
- En una cacerola, con agua hirviendo y sal, ponemos los ramilletes medianos de una coliflor, cortados por la mitad los que queden demasiado grandes.
- Precalentamos el horno a 250 grados y, mientras... batimos los huevos, la leche, el queso, la sal, la pimienta y el orégano. Podemos utilizar también combinados de especias con tomate seco y albahaca
- En una fuente para horno, bañamos nuestra coliflor con dicha preparación. Espolvoreamos el resto de queso sobre la coliflor, con un poco más de orégano, y horneamos sobre 15 minutos, a 200 grados.
- Reservamos y decoramos.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi preparación. Todos los derechos reservados.
0 comentarios