Bulz
septiembre 14, 2020
Uno de los platos más curiosos de la cocina rumana, bulz. Esta preparación que les traigo hoy, el bulz, está compuesto de mămăligă asada al horno con queso. Se le puede echar crema de yogur y también huevo frito, que se coloca justo encima de la elaboración. También puede llevar bacon u otros acompañantes.
Como dato a tener en cuenta, he de reflejar que, en algunas localidades como en Covasna, es muy popular. En el 2010, por ejemplo, entraron en el libro Guinness World Records por cocinar el bulz más grande del mundo, nada más y nada menos que... un bulz de 50 metros. ¡Casi nada! Un mega bulz, un envuelto de harina de maíz con queso fundido de oveja... ¿Alguien se puede resistir?.
Para preparar el Bulz:
- 300 gr. de harina de maíz.
- 60 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de queso de oveja, preferiblemente.
- 1 L. de agua.
- Sal, cantidad suficiente.
- Aceite de girasol, cantidad suficiente.
Preparación del Bulz:
- En un recipiente, se pone el agua con la sal y la mantequilla a diluir. Una vez comience a hervir, se añade la harina de maíz y se remueve enérgicamente. Dejamos al fuego, sobre unos 3 minutos.
- Comenzamos a formar una bola con dicha mezcla, para ello... tomando las medidas pertinentes para manipularla en caliente, la rellenamos con porciones de queso. Cubrimos la bola con algo de aceite para darle uniformidad.
- En el horno, horneamos, 5 minutos a 180 grados.
- Reservamos.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.
0 comentarios