Solomillo de ternera en salsa de champiñones y nata

agosto 04, 2020

Con esta deliciosa receta, solomillo de ternera en salsa de champiñones, garantizarás una perfecta preparación para cualquier ocasión. El ingrediente principal de la salsa, evidentemente, son los champiñones, aunque también puedes utilizar otra seta u hongo.
 
Dada la versatilidad que presenta el solomillo, su jugosidad y su terneza, es un producto muy valorado en cocina y por el consumidor. Presenta muy poca grasa y, dada su situación, es siempre muy tierna puesto que, el músculo no trabaja en exceso. El de un animal adulto puede pesar entre los 2 y 3 kilos, pudiéndose preparar de múltiples maneras, en crudo, el carpacho original, o en pieza entera, envuelto en hojaldre, etc.
 
Para preparar el solomillo de ternera en salsa de champiñones y nata:
  • 400 ml. de nata líquida.
  • 2 solomillos medianos.
  • 400 gr. de champiñones.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite, cantidad suficiente.
  • Harina, cantidad suficiente.
Preparación del solomillo de ternera en salsa de champiñones y nata:
  1. Preparamos los solomillos, en medallones no muy gruesos.
  2. En un bol, con harina de trigo, rebozamos los solomillos y los pasamos, mínimamente, por una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
  3. En la misma sartén, salteamos los champiñones que, previamente hemos cortado en cuartos, sazonamos y cuando empiezan a coger un poco de color, incorporamos la nata.
  4. Cuando la salsa ha reducido, espesado... colocamos, nuevamente, los solomillos en el sartén.
Espero que les haya gustado esta preparación. ¡Buen apetito!. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.



También te puede interesar

0 comentarios