¿Pescado frito o a la plancha?

agosto 20, 2020

Muchas veces para los amantes del pescado o, incluso, para los mismos profesionales de la cocina... se nos presenta este dilema, ¿pescado frito o a la plancha?. Esta cuestión no es tan fácil de dilucidar puesto que, depende de muchos criterios, factores, que van más allá del estrictamente gustativo, relacionado con el sabor.
 
Por ello, si lo que pretendemos es consumir un producto fresco que, aproveche al máximo todo su contenido en omega 3, minerales, vitaminadas, proteínas... debemos optar por la plancha, un guiso, un horneado... ya que, si freíamos el pescado, devaluamos mucho el producto, pierde mucho sus nutrientes y se retiene una cantidad, no deseada, de aceite en un producto que, por naturaleza, es sano y equilibrado, lo que sería contradictorio.
 
Bien es cierto que, al freír alimentos, no todos los alimentos absorben la misma cantidad de aceite, este aspecto se ve influenciado por el tiempo de preparación, el tamaño del pescado... pero, a priori, la pérdida de nutrientes es obvia, una realidad, ya que dicho proceder genera en sí mismo una serie de cambios en el producto, que vienen ligados a la impregnación de partículas tóxicas compuestas por oxiesteroles y acrilamidas. Públicas y conocidas, en cuanto al efecto perjudicial que acarrean a nuestro organismo, incrementando la incidencia de posibles enfermedades cardiovasculares e, incluso, cáncer.

También te puede interesar

0 comentarios