Ensalada con frutos del mar y salsa Mil Islas
agosto 18, 2020
En el día de hoy, les presento una ensalada muy rica, creada en base a una combinación de alimentos que, aportan un juego de sabores y texturas muy interesante.
Siempre he dicho que, una ensalada puede ser tan variada, tener un catálogo tan amplio de diferentes opciones... conforme lo más grande, abierta, que sea nuestra creatividad y ganas, evidentemente, de innovar. De eso se trata, de adaptarnos a los productos de temporada, de darle salida a determinados alimentos de nuestro frigorífico, de incorporar los sabores que más nos gustan, confeccionar las propiedades y nutrientes que deseamos que posea, etc. Gambas, aguacate, pomelo, quinoa... ¿Puede estar mala?. Y si la acompañamos de una salsa Mil Islas, le damos personalidad propia.
He de decir que, en nuestro recetario, siempre solemos dejar "de lado" la parte de las salsas. Lo que es un error, relegarlas a un papel secundario puesto que, sobre todo en recetas en frío, una salsa es el complemento ideal. En este caso, la salsa Mil Islas, es una salsa que se usa para acompañar pescados y mariscos, aunque es deliciosa para ensaladas y para untar sándwiches.
Para preparar la salsa Mil Islas:
- 1 taza de mayonesa.
- 1/4 taza de kétchup.
- 6 aceitunas.
- 1 huevo duro.
- 1/4 pimiento rojo asado, en su defecto, de piquillo.
- 1 cucharadita de tabasco verde.
- 2 cucharadas de cebolla picada.
- 1 cucharadita de perejil seco.
Preparación de la salsa Mil Islas:
- A diferencia de la salsa rosa con la que guarda algún parecido, esta salsa Mil Islas no lleva alcohol, y el toque picante es ajustado en función de los gustos de los comensales. Para gambas, langostinos y langostas es fabulosa. Su preparación no tiene mayor dificultad que colocar todos los ingredientes en un bol y triturarlos hasta obtener una salsa de textura lo más homogénea posible.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, adjunta la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados.
0 comentarios