Crêpes de solomillo inglés y queso roquefort
julio 21, 2020
La receta que quiero compartir con todos ustedes es, sobre todo, muy práctica. A nadie les disgustan las crêpes, podemos optar más por la elaboración de la variente dulce o salada pero, en definitiva, nos garantizan un delicioso sabor, independientemente de su composición.
En este caso, las crêpes de solomillo inglés con queso roquefort es una preparación que, sin mucha formalidad, es fantástica por su sabor, por la jugosidad que le aporta la carne, un solomillo en tiras bien hecho por fuera pero sonrosado por dentro y, ese contraste sabroso aportado por el queso roquefort, un queso excelente para degustarlo en cualquier época del año, con un regusto ácido, salado, muy intenso pero que no ahoga al ingrediente principal, aspecto muy importante. Para ponerle la "guinda" a este plato, un gratinado con queso enmental.
Para la preparación de las crêpes con solomillo inglés y queso roquefort:
- 500 gr. de solomillo inglés de ternera.
- 100 gr. de queso Roquefort.
- Sal y pimienta, cantidad suficiente.
- Aceite de oliva, cantidad suficiente.
- Queso enmental, cantidad suficiente.
- 2 cebolletas.
- 1 vaso de vino dulce.
- 1 cuchara de harina de maíz refinada.
- 1/2 vaso de agua.
- 3 huevos.
- 150 gr. de harina.
- 1 cuchara de mantequilla.
- 1/4 l. de leche.
Preparación de las crêpes con solomillo inglés y queso roquefort:
- Elaboramos la masa de las crêpes, cascando los huevos en un vaso batidor, añadiendo la harina, la leche, un poco de aceite y una pizca de sal. Trituramos en la batidora y, al obtener una masa homogénea, sin grumos, vamos vertiendo en una sartén, con mantequilla fundida, la mezcla, dándole la vuelta al cuajar, un minuto.
- Cortamos la carne en tiras, salpimentamos y la salteamos en una sartén con un poco de mantequilla.
- Elaboramos una salsa con las cebolletas, pochándolas, con un chorrito de aceite de oliva, el vino dulce, y al reducir, trituramos en la batidora con la harina refinada de maíz que, previamente hemos diluido en un vaso de agua fría, para ligarla a la salsa.
- Extendemos las crêpes y colocamos unas tiritas de carne, trozos de queso. Envolvemos y horneamos a 200 grados, durante 10 minutos, en una placa con papel sulfurizado en su base. Podemos gratinar, opcional, con queso enmental.
- Decoramos con una poca de salsa, colocando las crêpes encima.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. ¡Buen apetito!.
0 comentarios