¿Cómo reemplazar la levadura?

julio 07, 2020

Dentro de este periodo tan difícil que nos ha tocado vivir, y lo que queda... que ha supuesto un duro varapalo para toda la sociedad y que, económicamente, se ha cebado de una manera brutal con el sector HORECA, si tuviera que destacar algo positivo ha sido el auge, el número de personas que se han interesado por el arte de cocinar. Cambiar hábitos, mimarnos un poco más y, de una manera pausada, cocinar aquello que más nos gusta, eran aspectos que teníamos algo descuidados.

Muchas personas recurrieron, por lo tanto, a cocinar, a subir con orgullo sus recetas, sus creaciones, a las redes sociales, interactuar cocinando, en definitiva... Pero, también, no es menos cierto que, se originaron casos de déficit de productos de repostería  y, ya por último, la levadura escaseaba. 

Pues bien, les propongo una manera muy práctica de reemplazar la levadura, de forma casera, en algunas de sus recetas más cotidianas. Existen varias posibilidades, a bote pronto, para reemplazar la levadura, y son varios los motivos que también nos puede motivar a ello, desde no encontrarla en nuestro supermercado de referencia, olvidarnos de adquirirla o, evidentemente, por intolerancia. En este sentido, los veganos tienen mucho camino andado... y en sus múltiples recetas, ya utilizan el bicarbonato de sodio y el vinagre, como alternativa a la levadura. Tan fácil es como sustituir la levadura por estos dos elementos, integrando cada uno en su respectiva forma, es decir, el bicarbonato con la parte sólida, el vinagre con los elementos líquidos de nuestra preparación.

Hay otras opciones a tener en cuenta, muy interesantes. Por ejemplo, el mezclar claras de huevo, a punto de nieve, con azúcar... nos ayuda a sustituir la levadura en nuestras recetas. Utilizar cerveza como levadura o, mezclar yogurt con bicarbonato de sodio, empleando estos dos ingredientes a nuestra preparación, son otras posibilidades.



También te puede interesar

0 comentarios