Cóctel de gambas y aguacate
julio 03, 2020
Quiero compartir con todos ustedes, una receta de rápida y fácil elaboración, y que si la hacemos en casa o para invitados, estoy seguro que sorprenderán, positivamente, a vuestros comensales. En este caso, opté por utilizar gambas, aunque pueden decantarse por otras alternativas, por ejemplo, langostinos.
Una elaboración que, requiere poco tiempo, y que como entrante, o incluso como principal acompañado de algún picoteo, para una merienda de verano, por ejemplo... va muy bien.
Una elaboración que, requiere poco tiempo, y que como entrante, o incluso como principal acompañado de algún picoteo, para una merienda de verano, por ejemplo... va muy bien.
Para el cóctel de gambas y aguacate:
- 3 aguacates.
- 1 limón.
- 400 gr. de gambas.
- 2 yemas de huevo.
- 20 gr. de mostaza.
- 20 cl. de aceite.
- 1 cuchara de vinagre.
- Cantidad suficiente, al gusto, de coñac, kétchup, mantequilla, sal y pimienta.
Preparación del cóctel de gambas con aguacate:
- Pelamos las gambas, a menos que hayamos elegido comprarlas ya peladas, congeladas... y las cortamos en macedonia, y las salteamos un poco con mantequilla en un sartén. Luego, reservamos en la nevera.
- Pelamos la totalidad de los aguacates, los partimos en dos... quitamos la pipa y, procedemos a picarlos en macedonia, pequeños cubos, y añadimos el jugo de limón.
- En un bol, integramos las yemas de huevo, sal, pimienta, mostaza, vinagre y, a una velocidad media, batimos y vamos incorporando, poco a poco, la aceite. Luego, a velocidad rápida, "cerramos" la mayonesa, junto al Kétchup y el coñac. ¡Ya tenemos nuestra salsa cóctel!
- Mezclamos las gambas con los aguacates.
- Vertimos la salsa cóctel.
- Reservamos en el frigorífico.
- Para decorar, emplatado, opté por darle color con tomates cherrys.
¡Espero que les haya gustado! El resultado final, en la imagen que ilustra esta receta 😀
Cóctel de gambas y aguacate que he elaborado. |
0 comentarios