Auténtico Tiramisú

julio 05, 2020

El tiramisú es una receta muy conocida de la cocina italiana, por muchos es considerado el rey de los postres y, prácticamente, todos los restaurantes te ofrecen en su carta dicho manjar. Ahora bien, también en el mayor de los casos, desafortunadamente, presentan auténticas "aberraciones" a sus comensales. Es habitual, por tanto, que te ofrezcan un Tiramisú elaborado... sin una mínima de técnica culinaria, "prostituyendo" la receta auténtica y confeccionado haciendo uso de ingredientes que, en absoluto, corresponden con su original preparación. 
De esta manera, me gustaría recalcar que, evidentemente, "no todo vale". Para los que conocemos su preparación, elaboración y, tenemos capacidad para discenir ingredientes, calidades, etc... nos "repatea" muchísimo que se sustituya el mascarpone por un queso crema y, para colmo, de calidad pésima... o por una nata montada, u otros disparates como natillas a la crema. También muchos bañan el bizcocho, la galleta, en licor... prescindiendo del café, hacen uso de leche condensada... en fin, y se quedan "tan panchos" y te cobran "un riñón y parte del otro".
Por todo ello, les dejo aquí la receta del Tiramisú que yo elaboro, el auténtico.
Para preparar el Tiramisú:
  • Bizcocho de soletilla, 1 por persona.
  • Café, cantidad suficiente.
  • Amaretto, cantidad suficiente.
  • 4 huevos.
  • 500 gr. de mascarpone.
  • 160 gr. de crema líquida.
  • 300 gr. de azúcar.
  • Sal, cantidad suficiente.
  • Chocolate en polvo, cantidad suficiente.
Preparación del Tiramisú:
  1. En un recipiente, batimos hasta montar, 4 yemas de huevo, el queso mascarpone, la crema líquida y 100 gr. de azúcar.
  1. Por otra parte, en otro bol montamos a blanco de nieve, las 4 claras de los huevos, incorporando en lluvia, poco a poco, los 200 gr. de azúcar y un poco de sal.
  1. Mezclamos las dos preparaciones, delicadamente. Añadimos amaretto, al gusto.
  1. Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde.
  1. Espolvoreamos con chocolate en polvo.
  1. Dejamos reposar en la nevera. Preferiblemente, hasta el día siguiente.
De esta manera, hemos obtenido un rico Tiramisú con bizcocho de soletilla ensopado en café, y con un poco de amaretto... una deliciosa crema mascarpone "encumbrada" por chocolate rallado. Un postre exquisito.

Espero que les haya gustado la preparación. La imagen que, ilustra esta receta, corresponde al Tiramisú que he elaborado. ¡Buen apetito!.

También te puede interesar

0 comentarios