Ante un mal día... Mousse de chocolate

julio 18, 2020

Después de estar ojeando la prensa, por muy optimista que intente ser uno, no pinta muy bien el panorama. Dicen que el negro es un color acromático, es decir, un color sin color. Pero, desde el punto de vista psicológico este color, para mí... es un color pues, origina determinadas sensaciones, reacciones. Y yo ya no sé en qué escala de negro situaría la situación actual, porque veo las cosas muy negras. No sé si negro carbonero, negro fondo de caldero... yo ya no sé.
 
Y no soy pesimista pero, cuando organismos como el FMI... te dicen que vamos a tener una crisis económica peor que la vivida en la Gran Depresión de 1929 y, para tus adentros... sabes de lo que va la movida y, en consecuencia, se te pasan aquellas imágenes de la época, de inversores lanzándose por los edificios... Y cuando el propio Sánchez, el propio Sánchez, repito... dijo no hace mucho en su peculiar "Aló Sánchez", con el primer confinamiento... y, digo primero, porque vamos en camino de medidas restrictivas, nuevamente, lo siguiente:  "España se prepara para la mayor caída del PIB desde la guerra civil y cuando salgamos a la calle nos encontraremos ante una nueva normalidad marcada por los estragos de una guerra sin bombas". En fin... ante este percal, lo expuesto... ¿Cómo veo la situación ante un posible confinamiento, nuevamente? Pues... muy mal.
 
Pero, si algo procuro llevar a rajatabla es la máxima, muy mía, de "ante un mal día... Mousse de chocolate. Por ello, les propongo endulzar las penas con esta preparación, ya anteriormente he subido por aquí la receta. Y, es que somos un país que lo ha hecho mal, que ha errado mucho y, en términos económicos, las cosas se han hecho mal... Y te explico por qué. Hablando con colegas, senior manager, manager, partners... que son economistas, muchos de ellos, todos me dicen algo tan básico y sencillo, pero con una enorme carga de razón, no hemos evolucionado económicamente hablando. Fiamos nuestra economía al turismo, sector terciario y, a una construcción, innecesaria en muchos casos . Siento ser tan claro, tan radical. Pero así soy yo. Para bueno o para mal, digo lo que creo. Es decir, fiamos nuestra economía a sectores volátiles, como se demuestra en estos días. "Ídolos" con pies de barro. Ni más ni menos.

Hoy en día, cuánto mejor sería para afrontar esta situación, tener una economía basada en sectores estables (industria, energía, tecnología, etc) pero el dinero fácil del turismo era muy atractivo...
¿Aprenderemos esta vez? Pues no sé yo. Y un otoño en Canarias, por ejemplo, con hoteles, restaurantes y bares cerrados, significaría la ruina. 
 
Para preparar la Mousse de chocolate:
 
- 250 gr. de chocolate.
- 100 gr. de mantequilla.
- 4 unidades de yemas de huevo
- 6 unidades de claras de huevo.
- 40 gr. de azúcar.
- Virutas de chocolate, frutos secos o coco rallado, al gusto.
 
Preparación de la Mousse de chocolate:
 
1º Fundimos el chocolate al baño de maría.
2º Incorporamos la mantequilla en pomada, preferiblemente.
3º Cuando obtengamos una consistencia lisa, todo ello a fuego suave, removiendo... retiramos la cacerola y añadimos las yemas de huevo.
4º Por otra parte, montamos a punto de nieve, las claras de los huevos con el azúcar, en lluvia... delicadamente.
5º Incorporamos, poco a poco, esta preparación a la cacerola con el chocolate y removemos.
6º Reservamos y decoramos.
 

Mousse de chocolate que he elaborado.

También te puede interesar

0 comentarios