¿Por qué la carne de Wagyu es la más cara del mundo?

junio 08, 2020

¿Pagarías 300 euros por un kilo de carne de Wagyu (o Kobe)? Su carne proviene de una raza bovina japonesa y es considerada un majar solo apta para los bolsillos de grandes gourmets. Su textura y color propician un sabor y una jugosidad única, por lo que se cotiza a un precio muy elevado.
 
La carne se caracteriza por su marmoleado o infiltración grasa en las fibras musculares, lo que hace que se funda en el paladar. Su aroma es muy único, dulce, con un sabor muy agradable, a pesar de ser intenso. Por estos motivos es, hoy por hoy, considera la carne mejor del mundo.
 
Instalaciones con más de cien metros cuadrados por animal, hilo musical, camas biodegradables, y una alimentación rica en forrajes verdes, copos de cereales y vino ecológico, como fuente de antioxidantes, hacen que los ejemplares de Wagyu sean cuidados con mucho mimo... Pudiendo alcanzar en el mercado el valor de más de 30.000 euros por animal. Y es que, son muchas las propiedades de su carne, su grasa, por ejemplo... es rigurosamente sana, pues posee un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poli-insaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado, los cuales ayudan al sistema inmunológico y el desarrollo celular.
 
En cuanto a su preparación, la cocción a la plancha es la técnica más popular para los amantes de esta carne. Lo más habitual en el caso de las carnes es utilizar una doble cocción, primero al vacío a una temperatura y durante un tiempo que permitan alcanzar en el corazón de la pieza la temperatura necesaria para que la carne tenga el punto que nos gusta y, una vez alcanzado ese punto, terminar de cocinar la pieza, marcándola durante unos segundos en una plancha de hierro muy muy caliente para que la superficie adquiera un bonito color caramelizado.




También te puede interesar

0 comentarios