La tapa española number 1
junio 29, 2020
España no sólo es destino mundial turístico por su cultura, buen tiempo y magníficas playas sino, también, por su excelente gastronomía. La variedad de platos típicos que podemos encontrarnos, a lo largo y ancho del territorio español, así como la cada vez más creciente lista de restaurantes con estrella Michelín, se traduce en un porcentaje brutal de turistas que nos visitan, únicamente, motivados por nuestra gastronomía.
¿Dónde radica el éxito? Evidentemente, en la variedad, en la calidad pero, sin duda, en la cultura de la tapa, a mi modo de entender... algo muy atractivo para el visitante. La tapa, ese aperitivo que en bares o restaurantes se acompaña de una bebida, seña de identidad española, encumbrada por la alta cocina, el gran chef Ferran Adrià la emplea como entradas. La cocina en miniatura, en definitiva, que hace de España "un país para comérselo".
Por ello, quiero compartir con todos ustedes "la tapa number 1 de España". Una fusión entre mar y tierra, productos de máxima calidad, una tapa confeccionada por una tortilla española, auténtica, con mejillones a la vinagreta. Destacando el papel de nuestra aceite de oliva, con un croûton, pan frito.
Para preparar la Tortilla española al horno:
- 2 kilos de papas.
- 12 huevos.
- 2 pimientos rojos, medianos.
- 3 cebollas.
- 6 hojas de perejil, al gusto.
- Sal, cantidad suficiente.
- Aceite de oliva, cantidad suficiente.
Preparación de la Tortilla española al horno:
- Procedemos a cortar en brunoise, pequeños dados, la cebolla y el pimiento. Preferiblemente pimiento rojo puesto que, los verdes al pocharlos... quedan con una tonalidad oscura.
- En una sartén, procedemos a pochar la cebolla. También, en otro recipiente, procedemos a pochar los pimientos. Preferiblemente en recipientes separados, para evitar que se coloree la cebolla.
- Procedemos a pelar, lavar y cortar en dados, no superiores al centímetro de largo y ancho, las papas. Las doramos, freímos... ligeramente para darle un poco de color. No en exceso.
- En un gran recipiente, batimos los huevos, y añadimos todos los ingredientes anteriores... así como las hojitas de perejil picado. Sazonamos.
- En una bandeja, con dos cucharadas de aceite de oliva en el fondo y, ayudándonos con una servilleta para engrasar los laterales de la misma, introducimos la mezcla.
- Horneamos, a 170 grados, más o menos, 25 minutos.
- Reservamos.
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra esta receta, corresponde a mi elaboración. ¡Buen apetito!.
0 comentarios