La gastronomía canaria, una gastronomía sobresaliente

junio 20, 2020

La gastronomía canaria está de moda, nuestra cocina cuenta con una materia prima de calidad y una gran variedad de productos exquisitos, lo que le ha contribuido a forjar, con el paso de los años, un sello de identidad propio que ha traspasado fronteras.
 
Excelentes pescados, interesantes vinos, productos autóctonos como el gofio, las papas, quesos variados, una rica gama de postres o platos estelares como el "cochinillo negro", el escaldón… suponen, sin duda, algunas de las múltiples delicatessen que nos brinda.
 
El patrimonio culinario es un elemento de comunicación, las tradiciones propiamente culturales como las idiosincrasias, han trascendido en la creación de maravillosas recetas. Hablar de las Islas Canarias, hoy en día, es hablar de un enclave paradisiaco, tierra de gente afable, bendecida con uno de los mayores climas del mundo, produciéndose 4.800 horas de luz al año, siendo por tanto el lugar con más horas de luz de Europa pero, también, es hablar de gastronomía, cada Isla, cada rincón... conforma un continente propio, con unos platos que han permanecido, generaciones y generaciones.
 
Medidas de formación, orientación, y certificaciones de calidad para los mejores, son algunas de las iniciativas que, por medio de Planes de Mejora de la Gastronomía, las autoridades insulares han emprendido, con el transcurso de los años... como vía para salvaguardar nuestro recetario y exponerlo con calidad en los diferentes establecimientos. La tónica general es que, nos encontramos con grandes restaurantes, consolidados, que promocionan la esencia canaria, aunque quizá falte más cocina de autor, que no deje indiferente a nadie, con una carta fresca, creativa, con productos de mercado o que destaquen nuestro sabor a mar.
 
Cocina canaria, sinónimo de identidad cultural, mestizaje histórico, de saber hacer, de producto...

Comiendo papas, piñas y costillas, con mojo de cilantro











También te puede interesar

0 comentarios