Churros con chocolate
junio 25, 2020
Por regla general solemos valorar los detalles que nos hacen otras personas y, en algunos casos, hasta "apuntamos" en nuestro cuaderno interno, incumplimientos... Precisamente, esos detalles que, en determinadas circunstancias, echamos en falta por parte de nuestros más cercanos. También, evidentemente, agradecemos que piensen en nosotros, que dediquen su tiempo con nosotros... en definitiva pero, en muchos casos, no mantenemos ese nivel de preocupación interna hacia otras personas.
Por lo tanto, con el paso del tiempo, debemos evitar perder esa capacidad de ser detallistas, de dedicarle unas palabras o un envoltorio cuidado y bonito a alguien, con tiempo pensado por y para la otra persona, detalles que, a veces, son excusados en las responsabilidades y prisas, pero que nos recuerdan que debemos ser más cuidadosos en el trato con los demás, a no dar nada por sentado. Algo que es bonito y, también, impone. La "fragilidad", el cultivar... día a día, una relación de amistad, personal, etc.
Para interesarte por alguien no hay que recurrir, necesariamente, a regalos caros. La amabilidad, la sonrisa, la entrega... hay muchas sensaciones, aspectos, que aporta la cocina, de no ser así, sería muy descafeinada, amarga. Así que, desde estas líneas, te invito a acompañar siempre tus detalles con estos tres ingredientes tan básicos, tan fundamentales en la vida y, en las relaciones personales... como también en la cocina. Cocinando se puede ser detallista.
Y, para ello, te propongo unos deliciosos churros con chocolate a la taza, ideal para un desayuno perfecto, una receta muy fácil para que no te la juegues si no eres muy cocinillas. Un plato típico de la gastronomía española desde hace más de un siglo. Un desayuno muy rico, muy delicioso. El resultado es delicioso, un producto casero, con aceite la justa, muy crujientes y blandos en su interior.
Para la preparación de los churros:
- 180 gr. de harina. (Equivalente a un vaso)
- 240 gr. de agua. (Equivalente a un vaso)
- 2 cucharaditas de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Aceite de girasol, cantidad suficiente.
Preparación de los churros:
- Comenzamos a preparar la masa para los churros, calentando el agua en un mango de cocina, añadiendo la mantequilla y la sal, revolviendo hasta que se disuelva, integre, y una vez rompa a hervir, retiramos.
- Rápidamente, de un solo movimiento, incorporamos toda la harina.
- Removemos con una cuchara de madera, preferiblemente. Incorporamos al fuego, fuego lento, hasta que no quede ningún grumo de harina y la masa se despegue de los bordes de nuestro mango de cocina, cacerola.
- Colocamos la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada, una vez este tibia. Formamos los churros.
- En una sartén, cuando el aceite esté bastante caliente, procedemos a freír nuestros churros.
- Retiramos y azucaramos nuestros churros, opcional, conforme a nuestros gustos, preferencias.
Para la preparación del chocolate:
- 2 tabletas de chocolate a la taza.
- 1 litro de leche entera.
Preparación del chocolate a la taza:
- En un mango de cocina depositamos la leche y procedemos a integrarle el chocolate a la taza, partido en cuadritos... Removemos, poco a poco, hasta que se diluya y rompa a hervir. Reservamos.
Espero que les haya gustado esta receta. Las imágenes que ilustran la misma... corresponden a mi preparación. ¡Buen apetito!
0 comentarios