Tarta de verduras
mayo 10, 2020
Como a mí me gusta cocinar, probar de todo, nunca digo que no a innovar, preparar recetas que no sólo ofrezcan una opción para las personas vegetarianas sino, también, incluso veganas. No se trata de que haga apología, campaña, para estos movimientos, formas de vivir y que, desde este blog, diga que todo el mundo tiene o debe ser vegetariano... El debate es más profundo, cada semana, intentaré hacer platos, recetas, que promuevan un consumo más responsable de los recursos alimenticios, que tomemos conciencia de que a día de hoy, en los países desarrollados, consumimos carne en exceso.
Por todo ello, hoy les presento esta receta, tarta de verduras, simplemente es excepcional, preparación dificultad baja, no requiere mucho tiempo y, tanto para los amantes de las verduras como para los más "protestones" a la hora de comerlas, es una opción más que recomendable. Deliciosa.
Para la preparación de la masa quebrada, pâte brisée:
- 250 gr. de harina.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
- Agua (si necesidad)
Preparación de la masa quebrada, pâte brisée:
- Procedemos a tamizar la harina, pasarla por un colador y, sobre un bol, añadimos la sal.
- Procedemos a hacer la mantequilla pomada, es la mantequilla de siempre, pero a una temperatura más cálida de la que se encuentra en el frigorífico (donde la mayoría guardamos este ingrediente aunque no sea necesario), es suficiente con que esté a temperatura ambiente, de este modo su consistencia es blanda, como la de una pomada (cosmético o medicamento).
- Realizamos una fuente, incorporamos el huevo, y la mantequilla pomada.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes, añadimos agua si hay necesidad.
- Realizamos, una vez terminada nuestra masa quebrada, una bola, filmamos con plástico de cocina, dejamos reposar sobre una hora a temperatura ambiente.
Para la guarnición de la tarta de verduras:
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento amarillo.
- 1 Berenjena.
- 2 Boniatos o papas dulces.
- 1 Calabacín.
- 120 gr. de Ricotta.
- 120 gr. de Feta.
- 3 unidades de huevos.
- 10 cl. de crema líquida.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y romero, cantidad suficiente, (al gusto).
Preparación de la tarta de verduras:
- Talamos todas las verduras en pequeños dados, sazonamos y las bañamos, ligeramente, con un hilo de aceite de oliva.
- En un pequeño mango, caldero, preparamos la crema, como elemento unión. Para ello, a fuego dulce, añadimos el ricotta y el feta, previamente "desmenuzado", los huevos, sazonamos con la sal, pimienta y romero.
- Procedemos después de unos 2 minutos, removiendo muy bien a fuego muy dulce, a incorporar la crema líquida. Y, después de que todo esté bien unificado, reservamos.
- En un molde de horno, con papel sulfurizado, después de trabajar la masa quebrada, con un espesor no superior a 1 cm, realizamos la base con sus bordes de nuestra tarta de verduras.
- Añadimos las verduras en dados.
- Recubrimos toda la superficie, con la crema elaborada.
- Horneamos, horno seco, 180 grados, más o menos, 35 minutos.
Espero que les haya gustado esta receta. Les animo a elaborarla. La imagen que ilustra esta receta, es el resultado final de mi tarta de verduras. ¡Buen apetito!
0 comentarios