La famosa desescalada en la Hostelería
mayo 05, 2020
Como sabéis el Gobierno de España ha publicado, recientemente, las fases de desescalada que afectarán a todos los sectores económicos, como vía de volver a la "normalidad" después de esta pandemia causada por el coronavirus.
Destacar que, cada etapa, estará compuesta por un tiempo de duración de quince días y, exceptuando, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, así como Formentera, que lo harán directamente en la Fase 1, todo el territorio nacional parte desde la Fase 0.
La Fase 0: Del 4 al 10 de mayo.
Se permite la apertura de restaurantes y cafeterías pero, únicamente, con el servicio de entrega a domicilio. Prohibido consumir en el local.
La Fase 1: Del 11 al 24 de mayo.
Apertura de terrazas al 50% de las mesas, según licencia municipal. Reuniones hasta un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas. Prohibición de acceso de clientes al interior del local.
Para los hoteles y alojamientos, se podrá gestionar la apertura pero sin utilizar zonas comunes.
La Fase 2: Del 25 de mayo al 7 de junio.
Se podrá comenzar a servir, tanto en el exterior como en el interior, respetando la separación entre clientes. Aforo limitado a un tercio en el interior y a un 50% en las terrazas.
Por el momento, en esta fase, se descarta la apertura de bares nocturnos y de discotecas. Hoteles con apertura de zonas comunes limitadas a un tercio.
La Fase 3: Del 8 al 21 de junio.
En hostelería, los locales podrán extender su aforo al 50% de su capacidad, tanto en el interior como en el exterior, garantizando la separación entre clientes. Barras de bar con separación de 2 metros entre clientes.
Discotecas y bares nocturnos podrán abrir con un aforo máximo de un tercio. Hoteles con apertura de zonas comunes, limitadas a un 50%.
Con estas fases contempladas por el ejecutivo, no cabe duda que supondrá un grave retroceso del PIB y pérdidas de empleos, traduciéndose... en un amplio número de restaurantes y hoteles, con un escenario de cierre definitivo. Medidas muy cuestionadas por el sector y, muchas de ellas, adoptadas sin contar con su criterio.
0 comentarios