Flan de huevo, el tradicional
mayo 25, 2020
Hay días en los que nos apetece "perdernos" más tiempo cocinando y otros, que por diferentes motivos, no nos incitan a ello. Bien por la rutina del día a día o, simplemente, por no tener el cuerpo para ello. No obstante, hay opciones para no descuidar nuestro lado más goloso, no rescindir de un rico postre, fácil, y de preparación rápida.
Un flan casero, no tiene nada que envidiar a otro postre, de hecho... a título personal, he de reconocer que, junto a la panna cota, la tarta de queso... diría que se encuentra en el elenco de mis postres favoritos, actualmente.
Para la preparación del flan de huevo:
- 750 gr. de leche entera.
- 125 gr. de azúcar.
- 6 huevos.
- Ralladura de limón, extracto de vainilla, un chorrito de café (Opcional)
Para la preparación del caramelo:
- Unas gotas de zumo de limón.
- 100 gr. de azúcar.
- 4 cucharas soperas de agua.
Preparación del flan de huevo:
- Mezclamos todos los ingredientes del flan en un bol y, batimos hasta que no presenciemos ningún grumo. Reservamos.
- En un mango, procedemos a realizar el caramelo, a fuego muy lento, introduciendo todos los ingredientes, el azúcar, el agua y un chorrito de zumo de limón. Vamos removiendo y, según el color que deseemos aportarle, retiramos antes o, después, el caramelo del fuego.
- Introducimos el caramelo, la mezcla del flan de huevo en los recipientes y, horneamos, al baño de maría, a 190 grados, más o menos, 50 minutos.
Espero que les haya gustado esta receta. La imagen de la misma, corresponde a la preparación que he elaborado. ¡Buen apetito!.
0 comentarios