Bizcocho de chocolate con pepitas
mayo 16, 2020
A la hora de elaborar una receta, siempre busco el equilibrio y el aporte nutricional, pienso que es el aspecto base, primordial, a tener en cuenta. Por ello, podrán encontrar ustedes, navegando por internet, múltiples recetas de bizcocho, fáciles y esponjosos, incluso realizados en el microondas, opciones todas ellas respetables, ¡ojo! pero, que a título particular, no me convencen, sinceramente.
Quiero, de este modo, compartirles mi receta, el resultado es magnífico y tiene una "carga" de ingredientes considerable. Siendo, por lo tanto, no sólo muy rico sino, también, un complemento ideal para los desayunos de los más pequeños. Y si les sirve, personalmente, para no recurrir a la bollería industrial... me doy por vencido, mi cometido habrá tenido éxito, en consecuencia.
Para la preparación del bizcocho de chocolate con pepitas:
- 1 natilla de chocolate.
- 2 vasos de harina de trigo.
- 2 vasos de azúcar.
- 1 vaso de cacao en polvo.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 4 huevos.
- 1 cuchara de café de vainilla.
- 1 sobre de levadura.
- 125 gr. de chocolate para fundir.
- 25 gramos de mantequilla.
- Pepitas de chocolate, cantidad suficiente, (al gusto). Recomendable, 100 gr.
Preparación del bizcocho de chocolate con pepitas:
- Para hacer nuestro bizcocho, partimos de la base de que las medidas serán, teniendo como referencia, el modelo de un vaso de yogurt o, en este caso, de una natilla de 125 gr.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Empezamos batiendo el azúcar con la clara.
- Luego en otro recipiente, batimos las yemas.
- Añadimos, la natilla de chocolate, a las yemas batidas, y continuamos batiendo.
- Tamizamos la harina, e incorporamos, a la azúcar y la clara batida, junto el vaso de aceite, y batimos.
- Añadimos el chocolate fundido, se puede hacer en un mango con un poco de mantequilla o, al baño maría, todo ello... una vez esté a temperatura ambiente, a la mezcla principal, junto las yemas y la natilla de chocolate que teníamos, en otro recipiente.
- Incorporamos la levadura.
- Vertimos la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y horneamos durante 45 minutos, aproximadamente, a 180 grados. No soy amante de espolvorear harina, ya que puede blanquear el bizcocho.
- Una vez se termine el horneado, con el horno caliente, colocamos las pepitas y retiramos el bizcocho, colocándolo inclinadamente para evitar, con este pequeño truco, que se "baje".
Espero que les guste esta receta. La imagen que ilustra la misma, corresponde a el bizcocho con pepitas de chocolate que he realizado. ¡Buen apetito!.
0 comentarios