Auténtica pizza italiana
mayo 29, 2020
Quiero compartir con todos ustedes, mi receta de masa de pizza, la auténtica... la de la bella Italia, que muchos llevamos en el corazón, no sólo por sus encantos como país, sus gentes... sino, también, por sus tradiciones y su aporte a la gastronomía, cocina, que es fabulosa.
Esta masa de pizza es más compleja que, muchas recetas que podréis encontrar, por ejemplo, con pan mojado, masa con leche... En definitiva, hay muchas vertientes pero, con esta masa de pizza con manteca de cerdo, le daremos un toque crujiente a la masa y, al mismo tiempo, un sabor auténticamente rústico. Cuando la probéis, directamente todos los sentidos te teletransportarán a una vieja trattoria del centro de Roma, en pleno Trastevere. Una pizza preparada, por tanto, con mucho cariño, respetando la cultura y tradición italiana, y conservando la receta que se hace en los pequeños pueblos de Italia.
Como apunte, en Italia no se pone orégano a las pizzas, una manía muy generalizada en España, sin ir muy lejos. Dejo a vuestra elección, por tanto, los ingredientes, para que confeccionen su pizza conforme a sus gustos más personales. Yo he optado por materia prima fresca, de buena calidad, con una salsa de tomate elaborada, casera, y con champiñones, prosciutto, aceitunas griegas de Kalamata, mozzarella, alcachofa, etc.
Para la preparación de la masa:
- 2 Kg. de harina de pan.
- 60 gr. de levadura de pastelería.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- 1/2 l., más o menos, de agua.
- 100 gr. de manteca de cerdo.
- 40 gr. de sal.
Preparación de la masa:
- Mezclamos, dulcemente, con el gancho... la masa conformada por la harina, la levadura, el aceite de oliva y el agua, correspondiente.
- Integramos, la sal, en los últimos dos minutos.
- Dejamos reposar, cubierta la masa, una hora.
- Procedemos a realizar las porciones, realizando bolas de unos 200 gr., más o menos.
- Dejamos reposar, las mismas, otra hora.
- Trabajamos la masa con el rodillo y añadimos los ingredientes, frescos y de calidad, deseados para nuestra pizza.
- Horneamos, más o menos 2 minutos, a 330 grados.
¡Importante! Utilizar palas diferentes para meter y retirar la pizza del horno. De esta manera, evitamos que se pegue la misma.
Espero que les haya gustado la receta. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a la pizza que he elaborado. ¡Buen apetito!
0 comentarios