Alimentación en tiempos de coronavirus
mayo 07, 2020
Prácticamente todos los días amanecemos con diversos estudios, posibles vacunas, que vaticinan la curación del coronavirus. Muchas autoridades científicas, por contra, dibujan varios escenarios que, de manera muy pronta y apresurada, sitúan el control absoluto en un tiempo que puede oscilar hasta los dos años.
Sea como sea el caso, leyendo de aquí y de allá, "hilando con aguja de tricotar", intentando exprimir información útil, entre tanto sin sentido, hay evidencias, informes que reflejan que, una alimentación rica en quercitina es ideal como mecanismo de prevención contra el coronavirus.
Lo cierto es que, tanto si padeces coronavirus como no, contar con una buena alimentación mejora nuestra respuesta frente a cualquier virus. Por lo que, una buena dieta juega un papel clave en nuestra prevención y, evidentemente, en una posible recuperación.
La quercitina es un flavonol que se encuentra presente generalmente como O - glicósidos en altas concentraciones tanto en frutas como en verduras, en especial en la cebolla. Pero, ¿qué son los flavonoides?
Aunque no se sabe con certidumbre cómo es que operan en el organismo, numerosos estudios han relacionado estos compuestos con la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Por lo que, la traducción del dicho inglés de que, "a diario una manzana es cosa sana", estaría bien sustentado, dado las propiedades que, a los alimentos del grupo de flavonoles, se les adjudican. Propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes.
0 comentarios