Receta de Mini Bouchées de ensaladilla rusa
abril 26, 2020
En estos días, prácticamente todos nos hemos lanzado a cocinar, independientemente de los conocimientos culinarios que hayamos tenido de base... tiene su cierta lógica el meme que anda circulando por la redes sociales, muchos que no sabían ni freír un huevo terminarán elaborando platos vanguardistas.
Pero, el confinamiento no sólo requiere que estemos bien mentalmente, mentalizados de la gravedad de la situación presente, sino que tengamos la "barriga contenta" pues, así, se pasan mejor las penas. ¿Quién lo duda?
Por ello, para esos momentos en los que el cuerpo nos pide a gritos una alegría, les propongo una receta muy rica, un aperitivo muy interesante, Mini Bouchées de ensaladilla rusa.
Para preparar los Mini Bouchées:
- 1 taza de harina.
- 2 cucharas sopera de mantequilla.
- 2 cucharas de manteca.
- Agua fría y sal, cantidad suficiente (al gusto).
Preparación de los Mini Bouchées:
- Se procede a unir todos los ingredientes, muy débilmente con los dedos, agregando al final agua fría, con el objetivo de formar una masa.
- Es muy importante, no trabajar en exceso la masa, únicamente lo mínimo, lo justo, dejándola reposar unos 30 minutos, tapada con un paño limpio de cocina.
- Colocamos la masa en moldecitos, con una cuchara que previamente habremos mojado, de esta manera manipulamos mejor la masa.
- Introducimos los mini bouchées en el horno, 160 grados, unos minutos, vigilándolos. Una vez doraditos, los retiramos. Teniendo ya la base para preparar nuestros deliciosos aperitivos.
Para la confección de estos Mini Bouchées yo he optado por una ensaladilla rusa, aunque puede decantarse por un guacamole, un salmón con salsa ciboulette, etc... En fin, hay una variedad inmensa de opciones que, conforme a los gustos particulares, y la disposición, nuestro tiempo, podremos preparar.
0 comentarios