¿Qué coño aplauden?
abril 22, 2020
Cuando se desató esta locura del coronavirus, muchos hemos elogiado y agradecido los aplausos, los resistirés…y toda esa parafernalia, made in Spain que, un mes atrás, se puso en práctica. Que, a día de hoy, se siga aplaudiendo con el percal que tenemos, ¡con la que está cayendo en estos momentos!, con una cifra de muertos escandalosa, ¡escalofriante!, con miles y miles de familias destrozadas, ¡sumidas en el dolor!, con médicos trabajando en condiciones injustas... y, con una economía de tiempos de guerra, paralizada por meses, ¡por años!, no se entiende tanto aplauso, tanto jolgorio en los balcones, acompañado de música, de alegría... ¿Qué coño aplauden?.
Una muestra de solidaridad, de aliento... mantenida un mes, mientras nos mienten y los médicos caen infectados, no es de recibo. Lo que realmente necesitan los sanitarios es que les doten de equipos de protección, no juergas en los balcones. Que cuando pase esta crisis sanitaria, tengan un sueldo acorde a su valía, profesión, unas condiciones de trabajo dignas y no les hagan "chuparse ni encadenar" guardias por dos duros/hora.
En ningún otro país aplauden a diario, en ningún otro país se ha gestionado esta crisis tan mal como en el nuestro. ¡Los datos hablan por sí solos! En ningún otro país, existe un gobierno tan lleno de incompetentes por metro cuadrado en un Consejo de Ministros, tan cambiante, tan mentiroso... que no está ruborizado por tantas meteduras de patas constantes. Y es que, en España somos de otra pasta... Si en Escocia dimite la responsable de sanidad por saltarse el confinamiento, aquí el de Galapagar se paseaba por Moncloa, supuestamente, estando en cuarentena. En fin...
Les propongo que, menos aplausos, menos verbenas, menos popurrí cantado, desafinado, insufrible... Y más crespones negros en los balcones, lazos negros en las televisiones, en las ropas... por un mínimo de sentido común, el menos común de los sentidos... Por respeto, simplemente.
0 comentarios