¡Que Canarias será el experimento de Sánchez!
abril 15, 2020
Ayer, recibí por diferentes canales un vídeo viral, en el que, ni "cortos ni perezosos", una presentadora del Reino de España, de esa parte de España que, en ocasiones, hasta a los más españoles nos avergüenza, no dejaba de lanzar estupideces en compañía de sus "bocazas" a sueldo, de lanzar conjeturas, hilaba paridas y paridas... hasta tal punto que, a más de uno, nos hizo recurrir al calendario para descartar que se tratase, simplemente, de una broma de mal gusto, digna de un 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Bajo el lema: ¡Que Canarias será el experimento de Sánchez!, un amigo me atiborró el WhatsApp de mensajes, "vomitando" su frustración por lo que consideraba un atropello, que se levantara el confinamiento en Canarias, antes de lo previsto, para "probar", tener una referencia extrapolable para el resto de los territorios. Ante mi asombro y desconociendo la veracidad absoluta de la situación pero, dudando por momentos, vistos los antecedentes de la sujeta, me limité a responder con esa frase metafórica, tan venida a menos: ¡No matemos al mensajero!.
Y es que, queridos lectores, para los que hemos hecho comunicación, y de alguna forma hemos estado, más o menos, involucrados en este "mundillo", no nos resulta extraño saber que hay cobradores de sueldos públicos que pretenden utilizar a los comunicadores, periodistas, como meros voceros, pretenden que plasmen de la A hasta la Z sus postulados, y si es posible sin pasar por caja, evidentemente. Lo mismo un día te "colapsa" la mandada, la jefa de prensa de turno que, otro día, el personaje en cuestión te aborda en la calle.
Por lo tanto, ¿esa idea le vino por ciencia infusa, a la misma que haciendo uso de ese feminismo... nos decía algo así como que el coronavirus no fuese la excusa perfecta para quedarse en casa el 8 de marzo o, simplemente, se limitaba a "escupir" la información de su "fuente"?.
Cuentan en los balcones de los confinados, que la patronal de la construcción y del sector turístico de las Islas le podrían haber sugerido esa idea ingeniosa a nuestro "presi" regional. Sea como sea,todo indica que, hasta el 26 de abril, seguiremos los canarios confinados como el resto de los mortales de nuestro país, la duda está si el "experimento" se pondrá en marcha en el periodo que va hasta el 11 de mayo, dado que, probablemente, se ampliará hasta la citada fecha el confinamiento. Saquen sus conclusiones.
0 comentarios