¿Conspiración? COVID-19

abril 13, 2020

Siempre que ha aparecido un nuevo virus se han inventado numerosas "teorías de la conspiración". En la Wikipedia, por ejemplo, tenéis una lista de "conspiraciones" que se crearon cuando apareció el virus del VIH. Pero, ¿y si la historia no es como nos la han contado?.

Entiendo que lo fácil es quedarse con las versiones oficiales, sin ir muy lejos... pero las versiones oficiales normalmente son para tranquilizar o para mentir directamente, ¿o me equivoco?.  

En un artículo publicado hace unos días en Nature Medicine, los científicos explican y señalan, desmintiendo por lo tanto, de este modo, a los que actualmente defienden que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio, la poca "potencialidad" que tiene el CODVID-19 para "engancharse" al receptor que hay en las células humanas llamadas "ACE2". Por lo que, si alguien lo hubiera diseñado, lo habría hecho con una capacidad mucho mejor, pudiéndose encontrar simulaciones por ordenador más eficientes, apuntan.

Asimismo, para no perdernos mucho en "tecnicismos", la comunidad científica nos viene a decir, algo así... que si alguien "fabrica" un virus, no lo hace como se fabrica un coche: por un lado el chasis, por otro el volante, el motor, las ruedas... Para "fabricar" un virus, lo que se hace es agarrar el "chasis" de un coche que ya conoces y le pones un motor, un volante o ruedas diferentes pero, el "chasis" sigue siendo el mismo. Pues bien: el "chasis" de este virus no coincide con los otros virus conocidos de su familia (llamados beta-coronavirus) o, por lo menos, eso es lo que afirman los expertos, en su mayoría, hasta la fecha. De esta manera, si se hubiese creado en un laboratorio, se habría utilizado el "chasis", el "esqueleto" de algún beta-coronavirus ya conocido. Demoledores razonamientos... ¿o no?.

Pero, ¿qué nos dicen los "conspiradores"? ¿Qué nos cuentan los "locos-cuerdos"? ¿Estaríamos padeciendo una maniobra que persigue dominar al mundo?. En este escenario hipotético, ¿irreal?, ¿Habría China "desatado" el virus en su nación, el cual tendría previamente controlado y, ha podido solucionar, más o menos, rápidamente como se ha visto... para, después, "apoderarse del mundo" por medio de la compra de acciones a bajo costo, luego de la recesión? 

Muchas incógnitas, rompecabezas... Juzguen ustedes mismos y decidan el postulado más lógico. No obstante, a lo largo de esta crisis dolorosa, hemos visto que Trump llama al coronavirus, virus chino y que, Rusia y China conspiran con el origen norteamericano del virus. Se tiran los trastos unos a otros como en la Guerra Fría.

¿Nos entaremos quién es el bueno y el malo de esta historia? ¿O debemos seguir culpabilizando a los murciélagos? Por favor, ¡basta ya!

También te puede interesar

0 comentarios